Cuando combinamos todas esas formas y colores ... las atámos con un delicado hilo a un anzuelo y somos capaces de atraer la total atención y admiración de un pescador. Podemos decir que nuestra mosca pesco un pescador.
Lucas Utrera, en la revista línea 4 define a una mosca como un puñado de ilusiones atado a un anzuelo con dos objetivos, engañar a un pez y asombrar a un pescador, o maravillarlo.
El atado de moscas realistas tiene esta esencia; una mosca realista no pesca un pez, por que se usan materiales que no permiten que la mosca tenga movimiento o por ejemplo que un escarabajo flote, pueden haber excepciones. Pero lo que si es capaz de atraer es a un exijente mosquero.
Considero al realismo como el arte divertido de crear insectos y situaciones, momentos mágicos de una eclosión, la ecdisis y muchos otro fenómenos que suceden a diario y son realmente fantásticos y gran parte de la esencia y las bases de la pesca con mosca. END
Autor: Sebastián Pagano Género.
Fotografía: Sebastián Pagano Género.
Edicion: Jorge Aguilar Rech.
hola soy atador de moscas e igual que tu me gusta mucho el realismo jejeje tengo una consulta como haces las patitas de las moscas y si son suaves yo hago con hilo y la pega superglu o una similar pero quedan un poco duras y como que el pez al atrar la mosca tengo la idea que la va a escupir casí enseguida
ResponderEliminar